Steve Jobs


Steve Jobs es una de esas personalidades que no podemos dejar de mencionar, cuando hablamos de grandes emprendedores. De hecho, si enumeramos a los grandes visionarios, tanto del siglo XX como del siglo XXI, la figura de Steve Jobs es una de las primeras que debemos incluir, ya que representa bastante bien la idea de llegar a lo más alto partiendo desde cero.

 

Steve Jobs fue el máximo responsable de la empresa Apple durante una gran cantidad de años y sin sus aportaciones no se podría entender el mundo actual, tal y como lo concebimos. Tan sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor y ver la increíble cantidad de dispositivos que utiliza una gran parte de la población mundial y que no hubieran sido posibles sin las aportaciones de este maravilloso genio nacido el 24 de febrero de 1955 en la ciudad de San Francisco (Estados Unidos).

 

Por ejemplo, los tan populares teléfonos “smartphone” que todo el mundo utiliza hoy en día, no serían lo que son de no ser por las ideas y genialidades de Jobs. Pero no sólo le debemos, en gran parte, estos teléfonos inteligentes, sino también todo el universo de dispositivos creado en las últimas décadas por el gigante tecnológico conocido como Apple.

 

Estaríamos hablando de los Mac  y de todos sus accesorios, del famoso iPhone, del iPod, del iPad y de muchos otros. Y es que, hablar de dispositivos que han supuesto la vanguardia de la tecnología y las telecomunicaciones en los últimos años es hablar, en muchos casos, de la figura del señor Jobs.

Nadie duda de que si Apple es, actualmente, la compañía con mayor capital abierto del mundo, se debe en gran parte a la intervención de Steve Jobs. Ya sólo por eso, Steve Jobs se merece estar entre los principales referentes empresariales y de hecho, se ha convertido en el espejo en el que se miran numerosos emprendedores de todo el mundo; especialmente, a raíz de su fallecimiento ocurrido el 5 de octubre de 2011, tras perder su lucha contra el cáncer de páncreas.

 

Fundación de Apple

 

Steve Jobs fundó oficialmente Apple en el año 1976, junto con un amigo suyo de la adolescencia llamado Steve Wozniak y lo hizo en el garaje de su propia casa. Con la llegada de la década de los 80, aparecieron en escena nuevos y potentes competidores en el mercado de las computadoras personales, también denominados PC (por las siglas en inglés de Personal Computer). Esta situación originó las primeras dificultades empresariales serias para la nueva empresa de Jobs.